MiCultura propone tener una orquesta y coro en cada provincia y comarca

MiCultura propone tener una orquesta y coro en cada provincia y comarca

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y parte de su equipo directivo, se reunió con más de 40 profesores que forman parte de los diferentes módulos de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, para presentar a la maestra Electra Castillo, como nueva directora de la red.

El regente de MiCultura resaltó la labor de los profesores que forman parte de este programa señalando que “es muy importante todo el trabajo que hacen con los niños y adolescentes” al tiempo los docentes expusieron sus inquietudes y sugerencias.

El ministro instó a la nueva directora a ampliar La Red para que en cada provincia y Comarca funcione un módulo o células de músicos y coro juveniles para darle una presencia nacional.

La nueva directora de la red de orquestas, Electra Castillo, se comprometió aapoyarlos y caminar su lado porque “tenemos la oportunidad y la obligación de resaltar la música nacional, retar a nuestros compositores y a nuestra gente que conozca la música, organizar conciertos dando a conocer la identidad del país”.

Durante el encuentro los profesores presentaron interrogantes sobre concursos, patrocinios, contrataciones, programa de Iberorquestas, atención psicológica y trabajo social entre otros temas.

Igualmente, los profesores reafirmaron el crecimiento en pandemia de algunos programas orquestales, en provincias como Colón y Santiago de Veraguas.

Entre sus ejecutorias, Electra Castillo se destaca por ser la primera mujer panameña que dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional, realizó estudios en técnico en canto y Oboe del Conservatorio Nacional de Panamá y directora titular por más de 22 años del Coro Polifónico de Panamá, entre otras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias