MiCultura y el Municipio de Panamá presentaron “Mar Del Zvr: Mito y Realidad”

MiCultura y el Municipio de Panamá presentaron “Mar Del Zvr: Mito y Realidad”

En el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá, presentaron el pasado domingo 21 de noviembre, la obra de danza contemporánea, “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad“.

Esta es una obra producida por la Fundación Gramo Danse, con elenco 100 % panameño y ganadora del Fondo Iberescena 2015-2016, creado en 2006 con el fin de promover las actividades de artes escénicas con lenguajes innovadores y nuevas expresiones que dialoguen con la escena contemporánea.

En la presentación estuvieron presentes el viceministro de cultura, Gabriel González; el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega y el director nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura, Daniel Domínguez.

La obra centra su narrativa en la llegada de los españoles a Panamá y el rol de Vasco Núñez de Balboa, siendo una muestra de arte bien coordinada y llena de magia, expresión, talento y conocimiento, que fue llevada a cabo gracias a la unión interinstitucional del ministerio de Cultura y el municipio de Panamá.

En la historia también se recrean diversos sucesos a los que tuvo que enfrentarse la tripulación; desde monstruos marinos mitológicos acechando a los tripulantes del barco, hasta un singular barco que navega por las alturas a través de tempestades en busca de tierra firme.

Asimismo, desde una batalla entre corsarios y grupos autóctonos del istmo; desde la entrega de Anayansi de manos de su padre, el derrotado Cacique Careta, a Balboa como “premio de guerra”, hasta las vicisitudes de Balboa y sus hombres durante su lento cruce por la selva del Darién y el eventual avistamiento del Mar del Sur.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias