MIDA avanza en proyecto de plataforma digital de comercio centroamericano

MIDA avanza en proyecto de plataforma digital de comercio centroamericano
Mida recibe recursos tecnológicos para avanzar en la plataforma de comercioCortesía

Un equipo de hardware valorado en $76,226, recibió el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la coordinadora de Proyectos de Tecnologías Informáticas, Concepción González de parte de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), para dar soporte a la operación del proyecto de la plataforma digital de comercio centroamericano (PDCC).

A través de esta plataforma, los países miembros se han propuesto mejorar, agilizar y simplificar los procesos para el intercambio comercial de la región centroamericana, por medio del cual se prevé mejorar los tiempos de gestión, agilizar la respuesta por parte de entidades de gobiernos de los países vinculados con el comercio internacional a fin de fortalecer el comercio intrarregional y contribuir al proceso de integración de la región.

La entrega fue realizada por el administrador de Seguridad Informática del SIECA, Douglas Rivas Davarito durante un acto donde participaron además el administrador de bases de datos Juan Francisco Polanco, y María Deisy Navas, punto focal del proyecto en Panamá.

Este equipo que será interconectado en los diferentes sitios y puestos cuarentenarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario es ejecutado por el SIECA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su calidad de administrador y la Unión Europea como donante al MIDA, institución vinculada al proyecto que interoperan con la plataforma digital.

Se informó que el 21 de enero de 2021 se inicia la segunda entrega que completa el equipo para la implementación de la plataforma en el MIDA.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias