Mida trabaja en conjunto con los productores para rescatar el sector agropecuario

Mida trabaja en conjunto con los productores para rescatar el sector agropecuario
Le darán seguimiento permanente al proyecto de riego de Bambito para que se concluya y cumpla su cometido.| Cortesía

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, aseguró trabajar junto con el sector agropecuario para rescatarlo, ante las serias dificultades que atraviesan los agricultores aglutinados en la Asociación Comunitaria de Productores de Tierras Altas (Acpta) de Chiriquí.

Valderrama dijo que este sector tiene mucho potencial para producir cebolla, tomate, papa, entre otros productos, por lo que urge modernizarlo con tecnología, administración y comercialización para que sea competitivo y lograr un nicho de mercado para exportar productos de calidad con cadena de valor, de tal manera, que se generen empleos y se reactive la economía.

De igual manera, advirtió que le darán seguimiento permanente al proyecto de riego de Bambito para que se concluya y cumpla su cometido de proporcionar agua en verano e invierno para producir eficientemente.

“Los sistemas de riego de Bambito como el de Río Sereno serán culminados a muy corto plazo y puestos en funcionamiento para que los agricultores puedan disponer de una tecnología que los ayude a ser más eficientes en su producción”, dijo Valderrama.

Ambos proyectos experimentan retraso en su construcción y que de acuerdo con el ministro Valderrama, son fundamentales para iniciar ese proceso planteado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de hacer más eficiente la producción agropecuaria, a través de tecnologías para elevar la producción.

El proyecto de riego de Rio Bambito beneficiará a 110 pequeños productores con 445 hectáreas de cultivos hortícolas, mientras que de Río Sereno registra en avance de 70% y beneficiará a 122 productores con 160 hectáreas de cultivos variados, hortalizas, raíces y tubérculos, y viveros de café.

También puntualizó que se coordinará con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para pavimentar 70 kilómetros de caminos de penetración para que los agricultores puedan sacar y vender sus productos sin contratiempos.

Más informaciones

Comente la noticia