Mides a presentará ante el Parlamento proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer

Mides a presentará ante el Parlamento proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer

El Consejo de Gabinete autorizó a la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, a presentar ante la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) el proyecto de Ley 06-22, que crea el Ministerio de la Mujer.

La ministra explicó que entre los objetivos de este proyecto figura el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, equidad en el acceso y control de los recursos para el desarrollo de las mujeres y hacia las mujeres.

En el ámbito estatal, desarrollará y ejecutará políticas públicas integrales a favor de las mujeres, con el fin de que impere la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

Mientras que, en el ámbito social, busca propiciar, garantizar e incentivar la participación de la mujer en todos los sectores para el desarrollo y crecimiento del país.

La autorización a presentar este proyecto se dio con la aprobación del proyecto de resolución de Gabinete 39-22.

Anteriormente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo durante el Foro Regional Mujeres de Impacto había anunciado la creación del Ministerio de la Mujer “por el impacto transversal que tiene la mujer en el desarrollo de un país, no solo en lo social, sino también en lo económico”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias