Mides anuncia el cuarto pago de los programas sociales de transferencia monetaria condicionada

Mides anuncia el cuarto pago de los programas sociales de transferencia monetaria condicionada

Cumpliendo con el compromiso de proteger a las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizará el cuarto pago de las Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) del lunes 22 al viernes 26 de noviembre a 34 mil 566 panameños (as) que residen en áreas de difícil acceso.

En este periodo se desembolsará $6.9 millones, cifra que impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en áreas remotas de las diferentes provincias y comarcas del país. Los pagos de los diferentes programas responden a la política de protección social que ejecuta el Gobierno Nacional a favor de las poblaciones más vulnerables.

Mientras que los pagos a los beneficiarios por Tarjeta Clave Social (TCS) se realizarán del 6 al 17 de diciembre, para ese período 156 mil 807 beneficiarios recibirán sus transferencias por cajeros automáticos.

Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de $224 millones  a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC.

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso a fin de garantizar la bioseguridad.

La ministra del Mides, María Inés Castillo, manifestó que estas transferencias representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

Destacó que estas transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas”, que forman parte de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La titular de la cartera social indicó que el mandatario Cortizo Cohen está comprometido en fortalecer y robustecer los programas de transferencias que están brindando protección social a miles de panameños (as) durante la emergencia sanitaria.

Bajo las dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso), el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 287 personas; mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 900; Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107; y el bono alimentario de SENAPAN asiste a 8 mil 79 personas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias