Mides despliega ayuda humanitaria a familias afectadas en Bocas del Toro

Mides despliega ayuda humanitaria a familias afectadas en Bocas del Toro

Tras las fuertes lluvias acaecidas en la provincia de Bocas del Toro, que afectaron a decenas de familias, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha desplegado ayuda humanitaria que ha permitido entregar más de 1,800 bolsas de comidas, fórmulas de leches, kit se aseo y frazadas a fin de garantizar la seguridad de las poblaciones más vulnerables.

La ayuda ha llegado a los corregimientos más afectados como, Guabito, Las Tablas, La Mesa, Finca 51 y las comunidades de California, Nuevo Paraiso, San San, ubicadas en los distritos de Changuinola y Almirante.

El equipo de la regional del Mides en esa provincia sigue monitoreando las regiones afectadas a fin de coordinar toda la ayuda que sea necesaria.

Mientras que desde tempranas horas de la mañana del sábado 24 de julio la sede del Mides, en ciudad Panamá, envió un cargamento de asistencia que consistió en más de 1,200 pañales desechables para niños (as) y adultos mayores, 486 fórmulas de leches para bebés, 275 colchones, 100 juegos de sábanas, 100 kits de aseo personal tanto para hombres como mujeres, agua embotellada, kit de limpieza, bolsas de basura, entre otros artículos de primera necesidad.

La ministra María Inés Castillo indicó que la ayuda humanitaria seguirá desplazándose con el compromiso de proteger a las poblaciones vulnerables que hoy están atravesando momentos difíciles.

“Estamos comprometidos con salvaguardar la seguridad física, emocional y psicosocial de nuestros ciudadanos, que están enfrentando situaciones difíciles”, dijo. Agregó que a las zonas se han enviado trabajadores sociales, psicólogos, que están brindando atención psicosocial a las familias con la finalidad de atender cuadros de estrés o ansiedad.

La titular de la cartera social enfatizó que el Gobierno Nacional seguirá instalado en las áreas afectadas, hasta haber logrado solventar los daños causados por las recientes inundaciones.

Indicó que las regionales de cada provincia están coordinando acciones de monitoreo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a fin de asistir en caso de que sea necesario a los que resulten afectados por el mal tiempo climático.

El Sinaproc decretó una alerta roja en Bocas del Toro este sábado. Hidrometeorología de Etesa ha pronosticado condiciones inestables por los sistemas de baja presión y la incursión de las ondas tropicales 19, 20 y 21 y la activación de la zona de convergencia sobre el país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias