Mides entrega computadoras portátiles a estudiantes de comarcas

Mides entrega computadoras portátiles a estudiantes de comarcas

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó computadoras portátiles a estudiantes de las comarcas Emberá Wounaan y Guna Yala que estudian la carrera de ingeniería forestal en la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Honduras.

Los equipos fueron entregados por la ministra del Mides, María Inés Castillo y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, como parte de una alianza estratégica que busca facilitar herramientas tecnológicas a los estudiantes de los pueblos originarios y contribuir en la correcta gestión ambiental del país.

La ministra indicó que el Gobierno Nacional está comprometido con promover la educación en todas las poblaciones, principalmente en aquellas regiones excluidas.

Para la universitaria Yitzel Dumasa -de la comunidad de Lajas Blanca en la comarca Emberá- la computadora será una herramienta de mucha ayuda que le permitirá cumplir con el plan de estudio que exige la carrera de ingeniería forestal.

Mientras que el estudiante Edward Tocamo agradeció el apoyo e invitó al Gobierno Nacional a seguir desarrollando programas que promuevan la educación en las regiones apartadas.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, instó a los estudiantes a aprovechar todos los recursos que el Estado ha puesto a su disposición y que les permitirá mejorar su calidad de vida.

La ministra Castillo dijo que este acto de entrega es el resultado de una política estratégica de gobierno que busca cerrar la brecha tecnológica, para que ningún estudiante se quede atrás.

En la entrega también participaron los padres de los estudiantes quienes expresaron su agradecimiento por la donación de los equipos tecnológicos. Los estudiantes lograron la beca por sus notables índices académicos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias