Mides entrega más de 12,000 fórmulas infantiles a beneficio de 24,000 niños y niñas de Azuero y Veraguas

Mides entrega más de 12,000 fórmulas infantiles a beneficio de 24,000 niños y niñas de Azuero y Veraguas
La gira de tres días que inició el pasado jueves 7 de mayo abarcó zonas rurales y de difícil acceso, donde residen familias de bajos ingresos económicos.| Cortesía

Más de 12,000 fórmulas infantiles fueron entregadas en la región de Azuero y la provincia de Veraguas por la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, durante una gira humanitaria que benefició a más de 24,000 niños y niñas cuyas familias resultaron afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La gira de tres días que inició el pasado jueves 7 de mayo abarcó zonas rurales y de difícil acceso, donde residen familias de bajos ingresos económicos. Junto a su equipo de trabajo la ministra visitó alrededor de 27 comunidades, donde entregó un total de 6,190 bolsas de comida, como resultado de los donativos que a diario llegan a la institución.

En la provincia de Veraguas se entregaron 3,500 bolsas de comida y 7,000 latas de leche que beneficiaron a 17,500 niños.

Mientras que en la región de Azuero, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se entregaron 2,690 bolsas de comida y 5,380 latas de leche que benefician a 13,450 niños cuyos padres son de escasos recursos.

Hay que destacar que la ayuda se entregó respetando y cumpliendo las medidas de distanciamiento social que exige el Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos llegando a donde más lo necesitan. En estos momentos de tanta necesidad nosotros debemos asistir a la población con toda la oferta estatal. Nuestro compromiso es y siempre será, con aquellos sectores desprotegidos”, destacó la Ministra.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com