Mides participa en charla virtual sobre derechos de la niña y la mujer en tiempos de COVID-19

Mides participa en charla virtual sobre derechos de la niña y la mujer en tiempos de COVID-19
La reunión se dio con el objetivo de capacitar al personal directivo y técnico del Mides y al público en general.| Cortesía

La Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género realizó una charla virtual titulada “Derechos de la niña y la mujer en tiempos de la pandemia por COVID-19: Actualidad y Desafíos”

La misma se dio con el objetivo de capacitar al personal directivo y técnico del Mides y al público en general, sobre el marco normativo nacional e internacional que consagra y garantiza la protección de los derechos de la mujer, la niña y la situación de la mujer con discapacidad en los momentos de Pandemia por COVID-19.

Orlanda Mendieta, Jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género, destacó la importancia de estas actividades que permiten conocer y hacer cumplir la normativa en materia de derechos humanos, igualdad de oportunidades y violencia que busca la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la niña, desde un enfoque de derechos humanos.

El evento contó con la participación de la fiscal Maruquel Castroverde, Secretaria de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público.

Durante su presentación, la expositora hizo un recorrido por el marco normativo internacional y el derecho interno, destacando las acciones del Estado panameño para contribuir a mitigar el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres, además de las iniciativas globales para la igualdad ante la ley de las mujeres y niñas para el año 2030.

En cuanto a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el impacto de la crisis en mujeres y niñas, compartió prioridades, directrices, recomendaciones para la reactivación económica y social y hojas de rutas de diferentes organismos internacionales, para la protección de sus derechos.

El evento, que duró una hora 45 minutos, tuvo la participación de más de 100 personas de principio a fin por la interesante presentación de nuestra invitada. El mismo cierra con un periodo de reflexiones, preguntas y comentarios de las y los participantes, así como las respuestas y comentarios de la fiscal Castroverde.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias