Miguel Ángel y la Capilla Sixtina llegan a Panamá

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina llegan a Panamá
En 800 metros cuadrados, Miguel Ángel retrató eventos del Antiguo y Nuevo Testamento, desde la Creación hasta el `Juicio Final´| Pixabay

Del 5 de enero al 28 de febrero de 2019 se exibirán 34 reproducciones de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, en la Casa Peréz Alemán ubicada en el Casco Antiguo.

Sería la primera vez que se presentan estas obras en Latinoamérica.

Los boletos están a la venta en Ticketplus o en la taquilla del evento y se podrá visitar de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9: 00 p.m.

Historia

En una superficie de 800 metros cuadrados, Miguel Ángel relata eventos del Antiguo y Nuevo Testamento, desde la Creación hasta el ‘Juicio Final.

Inicialmente esto no era lo que tenía planeado porque había llegado a Roma para esculpir el mausoleo del Papa Julio II en 1505 y el tema original eran los 12 apóstoles. Sin embargo, no le agradó la propuesta.

Decide crear su obra e inicia con 9 bóvedas poco profundas, le sigue la caída del hombre y el destierro del paraíso, después continúan las escenas de Noé, los profetas y sibilas de la antigüedad.

Logró terminar cuatro años y medio después, sin asistencia y en condiciones difíciles.

Regresó 20 años después a Roma, ya que el Papa Clement VII quería rediseñar el muro del altar de la capilla, creando así el ‘Juicio Final’ en 1541 con Jesús como juez, separando a los elegidos de los condenados.

La Exhibición

Para está exhibición las pinturas del techo de la capilla han sido reproducidas utilizando tecnología de punta, para que el observador se involucre y comprenda las pinturas, que han sido duplicadas en tamaño original.

En consecuencia, el visitante podrá observar las obras de arte a una distancia imposible de alcanzar en la capilla original.

La exposición es una interpretación innovadora y única de está obra atemporal de Miguel Ángel, las personas que hayan visitado la original encontrarán una nueva forma de observarla.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia