Mike Pompeo realizará sorpresiva visita a Panamá

Mike Pompeo realizará sorpresiva visita a Panamá
La embajada de EE.UU. en Panamá informó que “ Pompeo viajará mañana a Panamá para afianzar los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros países”| Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, realizará este jueves 18 de octubre una visita sorpresa a Panamá para reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Según informó la embajada de EU en Panamá en su cuenta de twitter, “Pompeo viajará mañana a Panamá para afianzar los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros países y reafirmar a Panamá como socio primordial de EU en la región en términos de seguridad, comercio e intercambio cultural”,

Se espera que el alto funcionario norteamericano llegue al Aeropuerto Internacional de Tocumen y de allí se dirija directamente al Palacio de Las Garzas.

De acuerdo con fuentes diplomática panameña, la visita de Pompeo a Panamá será de un día.

Esta sorpresiva visita de  Pompeo se da luego que Washington expresara su malestar por la decisión de Panamá y de otros países de la región de romper relaciones con Taiwán e iniciar relaciones diplomáticas con China.

“A medida que más países en la región buscan acuerdos económicos y relaciones con socios desconocidos, cuyos métodos carecen de un récord positivo, se nota una tendencia perturbadora que indica que, a menudo, muchas de estas transacciones carecen de transparencia y no responden a los intereses de largo plazo de esos países”, indicó   un comunicado la Embajada de  EE.UU. en El Salvador emitido el mes pasado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com