Miles de clientes de Deutsche Bank no pueden pagar créditos

Miles de clientes de Deutsche Bank no pueden pagar créditos

Cada vez más clientes del Deutsche Bank no pueden pagar sus préstamos debido a la crisis generada por la epidemia de coronavirus (COVID-19), informó un alto directivo del mayor banco comercial de Alemania.

“Hasta ahora, hemos recibido un total de alrededor de 70,000 solicitudes de aplazamiento de clientes privados del Deutsche Bank y el Postbank”, dijo Karl von Rohr, vicepresidente del Consejo de Administración, en declaraciones que recoge hoy el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Von Rohr precisó que la cantidad de clientes morosos es menor al diez por ciento de la cartera de préstamos total del banco y que el número de solicitudes de aplazamiento está aumentando ahora mucho más lentamente que hace unos meses.

Sin embargo, Von Rohr descartó que haya que extremar por ello las medidas de ajuste o cerrar más sucursales. “Nos estamos ciñendo al objetivo de costo planeado, pero haremos todo lo posible para alcanzar nuestras metas aún más rápido”, dijo el ejecutivo.

El verano pasado, la institución puso en marcha un programa de reestructuración radical, en el curso del cual serán eliminados 18,000 puestos de trabajo. El banco de inversiones interno se redujo significativamente y el comercio de acciones se suspendió por completo.

Von Rohr rechazó otro intento de fusión con el Commerzbank. “El año pasado, decidimos no fusionarnos con el Commerzbank e implementar nuestra propia estrategia”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com