Millicom invertirá $750 millones para convertir a Panamá en una economía digital

Millicom invertirá $750 millones para convertir a Panamá en una economía digital
Tigo se convierte en el único operador convergente en nueve mercados de Latinoamérica.| Cortesía

Tras las adquisiciones de Cable Onda, operador de cable líder en Panamá y de Movistar, uno de los operadores de telefonía móvil líder en el país, Millicom no solo buscará posicionarse como el líder indiscutible en el mercado de telecomunicaciones, sino desarrollar las autopistas digitales que servirán de infraestructura para convertir a Panamá en una economía digital, para lo cual invertirá unos $750 millones en los próximos cinco años.

Durante un evento en el que anunció el inicio del proceso para unificar las operaciones de Cable Onda y Movistar en Panamá y definir la posibilidad de utilizar una sola marca de las tes con que opera en Panamá y la región (Tigo, Cable Onda y Movistar), Mauricio Ramos, CEO de Millicom, expresó: “Hoy, dimos la bienvenida oficial al equipo que ha conformado Movistar para convertirse en el líder del mercado móvil de Panamá. En combinación con nuestro dedicado equipo en Cable Onda, nos encuentra mejor posicionados para proporcionar a los panameños los servicios fijos y móviles de alta calidad que esperan. Confío en nuestra oportunidad de crecimiento a largo plazo en Panamá y América Central. Nuestras importantes inversiones reafirman nuestro compromiso y aporte para ayudar a mantener un fuerte crecimiento económico en la región en los años por venir.”

Una empresa integrada
Con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Tigo se convierte en el único operador convergente en nueve mercados de Latinoamérica. La compañía ha finalizado sus adquisiciones en Nicaragua y Panamá, y está próxima a completar la operación de Costa Rica.

En Panamá, los equipos de Cable Onda y Movistar están integrándose, bajo la dirección de del gerente general de Cable Onda, Rodrigo Diehl para brindar la oferta más completa de servicios convergentes, fijos y móviles a los clientes. La compañía integrada tendrá una fuerza laboral altamente calificada de aproximadamente 5,000 empleados. Tigo se enorgullece de haber sido calificado como uno de los mejores empleadores del sector de las telecomunicaciones en América Latina durante los últimos dos años, al ubicarse entre las 25 principales compañías multinacionales del ranking “Great Place to Work”.

Inversión en Panamá

Ramos destacó que Millicom está altamente comprometida en invertir en Centroamérica, así como lo viene haciendo en Sudamérica. Y que, en el caso puntual de Panamá, la empresa ya ha invertido un monto superior a los $2,000 millones el año pasado, con las adquisiciones de Cable Onda y Movistar.

Adelantó además que durante los próximos cinco años Millicom planea realizar inversiones de alrededor de $750 millones para desarrollar infraestructura de red de la última generación, centros de datos de vanguardia, espectro y otros servicios que permitirá convertir a Panamá en una economía digital.

Panamá es un país líder en infraestructura física, con un Canal ampliado y un centro de conexiones aéreas de primer nivel. Y nosotros creemos que tiene la oportunidad de desarrollar la infraestructura digital el desarrollo de redes 4G utilizando el espectro AWS para prepararse para la llegada de las redes 5G y para convertirse en una Gig economy o una economía digital.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias