Minera Cerro Quema entrega estaciones meteorológicas al Idiap

Minera Cerro Quema entrega estaciones meteorológicas al Idiap

La Red Agroclimática cuenta con estaciones hidrometeorológicas distribuidas por la superficie agraria de Tonosí y Macaracas

IMAGEN

La empresa Minera Cerro Quema entregó al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap)  ocho estaciones meteorológicas, en el marco de un convenio que busca establecer una Red Agroclimática para beneficio de los agricultores que buscan hacer un uso eficiente y racional de los medios de producción de sus cultivos en la región de Azuero.

Elis Colombia Rojas, directora del Idiap en Azuero, explicó que la entrega de las estaciones meteorológicas  reviste de gran importancia, ya que permitirá crear una red meteorológica para obtener datos más confiables que ayudarán a desarrollar actividades de investigación en pro de la actividad agrícola y pecuaria de la región.

Por su parte, Hilda Candanedo, gerente general de Campo de Minera Cerro Quema, explicó que la Red Agroclimática es uno de los proyectos insignia en cuanto a nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

La Red Agroclimática logrará facilitarle información científica y oportuna a medianos y pequeños productores agropecuarios, al igual que a tomadores de decisiones de este sector, para hacer frente a los efectos de sequias causados por el Fenómeno de El Niño o el cambio climático, explicó Candanedo.

La Red Agroclimática cuenta con estaciones hidrometeorológicas distribuidas por la superficie agraria de Tonosí y Macaracas y es una fuente importante de información para beneficio de los agricultores que buscan obtener un uso eficiente y racional de los medios de producción de sus cultivos.

Lo que se busca con la  Red Agroclimática es brindar información que permita potenciar la productividad de sus tierras con siembras o tipo de ganado que se ajuste a las características específicas de la región y los indicadores de calidad de agua y temperatura, agregó Candanedo.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia