Minera Panamá responde cuestionario sobre COVID-19

Minera Panamá responde cuestionario sobre COVID-19
Desde el inicio de la pandemia la empresa a realizado más de 3 mil pruebas serológicas y desde el 8 de mayo la gráfica se ha mantenido plana| Cortesía

Manuel Aizpurúa, representante de Minera Panamá, compareció ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional con el fin de responder un cuestionario referente a los protocolos de bioseguridad establecidos por la empresa ante la COVID-19.

Aizpurúa detalló que debido a la pandemia fallecieron cinco trabajadores del proyecto  (dos de la empresa y tres de contratistas), destacó que los colaboradores de la empresa cuentan con un seguro de vida, entre otros beneficios.

Añadió que esperan que el Ministerio de Salud (Minsa) ordene y apruebe el permiso para reanudar las operaciones de unos 7 mil trabajadores que mantienen sus contratos suspendidos por la pandemia.

Aizpurúa indicó que la minera cumple al 100% con las normas y los estándares de salud  entre estos: el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección de todas las áreas de trabajo del proyecto, cumpliendo con lo establecido por las autoridades.

Resaltó que desde el inicio de la pandemia la empresa a realizado más de 3 mil pruebas serológicas y que, desde el 8 de mayo, la gráfica se ha mantenido plana, sin ningún caso positivo en la mina .

Por su parte, Cenobia Vargas, presidenta de la Comisión, manifestó que en su rol fiscalizador, los diputados tienen el deber de indagar e informar al país todo lo relacionado a las afectaciónes que han tenido los trabajadores del proyecto debido al nuevo coronavirus.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com