Mingob revive licitación para construir complejo penitenciario en Colón

Mingob revive licitación para construir complejo penitenciario en Colón
El pasado 25 de mayo se celebró la reunión de homologación en la que asistieron representantes de 18 empresas que expresaron su interés en participar en este proceso .Cortesía|Mingob

El Ministerio de Gobierno de Panamá  puso en marcha un nuevo proceso encaminado a escoger a la empresa que se encargue del Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario de Colón informó la jefa de esa cartera María Luisa Romero.

La ministra Romero, a través de la Resolución 042-2017 de 30 de marzo pasado, había acogido un pedido de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y ordenó la cancelación de la licitación por mejor valor en la que había sido escogida la empresa Sacyr Construcciones, S.A.

Esta empresa figura entre las integrantes del  consorcio Grupos Unidos por el Canal (Gupc) que construyó la ampliación del Canal de Panamá, y que, en la actualidad, mantiene procesos de reclamos por supuesto sobrecostos incurridos durante esos trabajos.

Dicha decisión de cancelar ese primer acto, recordó la ministra Romero, obedeció a impugnaciones que habían presentado otras empresas oferentes en este proceso de licitación que inició el 29 de julio de 2016, fecha en la que el Mingob colgó, en el portal de Panama Compra, la licitación, cuyo precio oficial es $70,405,353.20 millones.

Romero informó que el nuevo acto de licitación se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de junio en la sede del Mingob. De hecho, dijo, el pasado 25 de mayo se celebró la reunión de homologación en la que asistieron representantes de 18 empresas que expresaron su interés en participar en el proceso para la construcción del referido complejo que tendrá capacidad para 1,626 privados de libertad.

El complejo, que albergará un centro para hombres y otro para mujeres, incluye escuelas, clínicas, capilla, auditorio, campo de fútbol, talleres, lavandería, barbería, gazebo y un maternal.

Aqui puede leer más detalles sobre el proceso de licitación

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL