MinGob y Acnur firman acuerdo para financiamiento de proyectos

MinGob y Acnur firman acuerdo para financiamiento de proyectos

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y el representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Giovanni Bassu, firmaron este martes un “Acuerdo de Asociación para Proyectos”, dirigido a brindar apoyo técnico y capacitaciones a personas refugiados.

El presente acuerdo, que forma parte del programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, establece un proyecto donde Acnur aportará al Ministerio de Gobierno recursos por $34 mil  para ser ejecutado durante el 2019.

El proyecto será administrado a través de la Oficina Nacional de Atención para los Refugiados (Onpar) quien coordinará la adquisición de apoyo técnico, capacitaciones, talleres, así como asistencia legal para la tramitación de casos individuales y solicitudes de refugio.

El ministro Rubio agradeció tanto a Acnur, como a su equipo de trabajo, quienes hicieron posible este acuerdo, que fortalece la democracia del país y deja en alto a Panamá como un país respetuoso de los Derechos Humanos de las personas refugiadas. Afirmó que con este acuerdo se deja una política de Estado establecida para la siguiente administración.

Por su parte, el representante regional de Acnur, Giovanni Bassu, elogió el trabajo que viene realizando la Onpar en apoyar a la población refugiada en Panamá, porque han demostrado tener, en representación del Estado panameño, un verdadero compromiso en esta temática que es muy difícil.

Bassu señaló que “tenemos muchos avances en esta materia y dejan un trabajo bien hecho para la próxima administración de gobierno”.

El acuerdo contempla además que el MinGob presentará periódicamente y puntualmente los informes precisos y completos, a fin de actuar transparentemente en la utilización de los recursos y eficientemente en los avances en la ejecución del proyecto.

Estuvieron presentes en este acto, la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa; la secretaria general del MinGob, Maritza Royo y la directora de Onpar, Yaribeth de Calvo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias