Ministerio de Ambiente acepta denuncia que busca salvaguardar isla Boná

Ministerio de Ambiente acepta denuncia que busca salvaguardar isla Boná
En isla Boná se pretende desarrollar facilidades para la venta de combustibles de buques.| Cortesía

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) acogió la  reciente denuncia realizada por el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) debido a posibles daños ambientales generados en isla Boná.

El lunes 15 de abril esta ONG presentó una denuncia sustentada en pruebas basadas en la tala de árboles, apertura de camino de penetración y árboles marcados dentro de la isla.

Y coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra a nivel mundial, Miambiente dijo este lunes 22 de abril que contempla estudiar dicha denuncia. Por su parte, el Ciam ha celebrado la decisión, en  su cuenta de Twitter.

El tema de Isla Boná se ha discutido ampliamente en las últimas semanas, debido a un presunto contrato de arrendamiento que permitiría crear una terminal petrolera en Taboga; hecho que afectaría a la biodiversidad y el ecosistema de este lugar turístico.

Creo que problemáticas como la ocurrida en Isla Boná se generan por la toma de áreas protegidas. Esto es algo conceptual, porque podemos hablar mucho sobre cambio climático, o de lo importante que resulta conservar nuestros recursos naturales y sobre todo los retos ambientales. Pero nos cuesta mucho llevar a la práctica de la adaptación climática, estos discursos a los procesos y proyectos”,

Raisa Banfield, alcaldesa encargada de la Ciudad de Panamá

Así mismo la activista ambiental, señaló que no es sostenible ni se justifica el hecho de sacar a las personas de sus comunidades para favorecer una actividad industrial, destruyendo una isla rica en biodiversidad.

Nota relacionada: Apatel pide reconsiderar proyecto de isla Boná

Estefanía Cubillos Nova
Especial para El Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia