De La Guardia califica de irresponsable actitud de diputados de Economía

De La Guardia califica de irresponsable actitud de diputados de Economía
La Asamblea Nacional de Diputados culmina su periodo de sesiones ordinarias este 30 de abril.Cortesía|Asamblea Nacional

De “irresponsable” calificó Dulcidio De La Guardia, jefe de la cartera de Economía y Finanzas, la falta de quórum en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados que ha dificultado la discusión de proyectos de interés de la administración de Juan Carlos Varela.

A través de la plataforma digital twitter, el ministro De La Guardia dijo “es irresponsable que diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea no hagan el quórum hace semanas. Varias leyes esperando debate”.

 

De La Guardia se refería, por ejemplo, al proyecto de reformas sobre fideicomiso que incorpora las exigencias establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) al igual que el paquete de enmiendas a la ley de Contrataciones Públicas.

En esa Comisión de Economía y Finanzas está pendiente de discusión igualmente el proyecto que extiende los incentivos al Casco Antiguo y aquel que permite la acuñación de monedas para la Cruz Rica.

El CapitalFinanciero.com consultó sobre este particular al diputado presidente de la citada comisión Adolfo Valderrama a quien incluso se le compartió a través de la mensajería instantánea de whatsapp copia del twit enviado por el ministro, pero, tras leer el mensaje, no hubo respuestas.

Minutos más tarde, el ministro De La Guardia volvió a twtiar: “Aclaro @BebyValderrama ha convocado las sesiones de la comisión de Economía de la @asambleapa, pero no se logra el quórum necesario”

 

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados la conforman, además, el perredista Roberto Ayala; los miembros de Cambio Democrático, Dana Castañeda, Aris De Icaza y Juan Manuel Poveda, y los panameñistas Florencio Ábrego y Juan Serrano.

Esta misma semana, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela pidió a los diputados aprobar el contrato ley suscrito entre el Estado y Banapiña Panamá, una subsidiaria  de la transnacional Del Monte que busca la reactivación del área bananera.

La Asamblea Nacional de Diputados culmina su periodo de sesiones ordinarias este 30 de abril.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL