Ministerio de Gobierno conmemora los 61 años de Operación Soberanía

Ministerio de Gobierno conmemora los 61 años de Operación Soberanía
El ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio, entregó certificados de reconocimiento a Ricardo Ríos Torres e Imelda Berguido| Cortesía

La Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno conmemoró los 61 años de Operación Soberanía y se hizo un reconocimiento a valientes héroes y heroínas que sembraron banderas en la Zonal del Canal.

El ministro de Gobierno,Carlos E. Rubio, entregó certificados de reconocimiento a Ricardo Ríos Torres e Imelda Berguido por su sacrificio, sus luchas y sus ideales, quienes dejaron su legado a las futuras generaciones.

Gracias a ese heroico acto, hoy tenemos este gran país y es por ello, que con este reconocimiento queremos inspirar el patriotismo y que no se olvide nuestra historia”, destacó Rubio.

“Éramos jóvenes llenos de ideales, convencidos de lo que estábamos haciendo, por eso entramos en silencio, sembramos nuestras banderas en la Zona del Canal y cambiamos la historia del país”, dijo Ríos Torres.

Ese 2 de mayo de 1958 decenas de estudiantes, organizados por la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU), de manera pacífica, colocaron 75  banderas panameñas en la Zona del Canal. Además la Operación Soberanía fue el inicio de otras gestas patrióticas.

El objetivo principal es exaltar la memoria histórica nacional y recordar la “Operación Soberanía”, un hito en la historia de lucha por la recuperación del pleno dominio panameño sobre todo el territorio nacional, ocurrido el 2 de mayo de 1958.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com