Gobierno anuncia que reglamentarán el servicio de Uber en Panamá

Gobierno anuncia que reglamentarán el servicio de Uber en Panamá
Uber llegó a Panamá en 2014. | Cortesía Uber

Más de tres meses han pasado desde que se informó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidiría el futuro de la plataforma Uber en Panamá, luego que se presentaran incluso demandas en contra del servicio por parte de un grupo de taxistas.

Finalmente, el Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de que las plataformas tecnológicas que ofrecen un servicio de transporte en Panamá, sean reglamentadas, ya que actualmente solo están amparadas por las disposiciones del comercio electrónico vigentes.

Es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre”.

En nun comunicado se informó que la ATTT expresó al Gabinete la situación actual del sector transporte en Panamá, incluyendo la operación de plataformas tecnológicas que cuentan con avisos de operaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

A principios de julio pasado, la ATTT informó que sus representantes se encontraban en el proceso final de la definición con relación a la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte de Panamá.

Este lunes se decidió en Consejo de Gabinete que será el Ministerio de Gobierno, la entidad que establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas.

El Ministerio de Gobierno establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas”.

Sin embargo; no se aclaró la fecha en la que se reglamentará este servicio, que llegó al país en 2014 y que actualmente cuenta con alrededor de 8,000 mil conductores, que transportan a unos 200 mil usuarios en la capital, según la empresa.

Tampoco se explicó en detalle, en qué consistirá la reglamentación del servicio.

Mientras que los taxistas continúan exigiendo que se equipare el servicio, ya que consideran que la operación de Uber en la ciudad, es desleal e ilegal.

Fue el pasado 9 de agosto que varios grupos de taxistas protagonizaron protestas en diversos sectores de la capital, en demanda a una respuesta sobre el futuro de Uber en Panamá.

Nota relacionada: ATTT, en fase final para definir el futuro de Uber en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias