Ministerios de Educación regionales intercambian estrategias de retorno a clases

Ministerios de Educación regionales intercambian estrategias de retorno a clases
La moderación estuvo a cargo de Otto Granados, exsecretario de Educación Pública de México y actual presidente del Consejo Asesor de la OEI.| Cortesía

Los Ministerios de Educación de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá participaron, el 18 de junio, del webinar “Centroamérica y los retos de la educación Pos-Covid”.

Durante el encuentro virtual, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), los ministerios compartieron los planes y estrategias de país que se han diseñado para abordar esta situación y la proyección del retorno seguro a las aulas.

Algunos de los puntos en común que alcanzaron las instituciones fueron: Las intervenciones pedagógicas apelando a la educación a distancia y la proyección de los sistemas educativos luego del COVID-19 como resilientes, ajustables y que reponden a un nuevo paradigma.

Por su parte, Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación (Meduca), señaló que en 100 días de la suspensión de clases en Panamá han logrado capacitar gratuitamente al 45% de los docentes, en la mayoría de los casos en herramientas tecnológicas para el retorno a clases a distancia.

En el webinar también participaron Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Vinicio Cerezo, secretario general de Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

La moderación estuvo a cargo de Otto Granados, exsecretario de Educación Pública de México y actual presidente del Consejo Asesor de la OEI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com