Ministra de Educación participa en webinar con más de 500 educadores

Ministra de Educación participa en webinar con más de 500 educadores
El 20 de julio, en el reinicio del año escolar, con los alumnos y educadores en casa, se empezará la limpieza de los colegios, aseguró la ministra.| Cortesía

‘Compromisos y estrategias del Meduca para enfrentar el COVID-19’ es el título del webinar en el que disertó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, donde respondió las interrogantes de los más de 500 participantes de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá (Asomogrerp).

Según la ministra, el 3 de julio se tenían registrados 830 centros educativos, 223 mil estudiantes y 11 mil docentes que ofrecían el servicio educativo, de esas, 372 escuelas tenían algún apoyo tecnológico o de plataformas. A la fecha se han capacitados 37 mil educadores en todo el país.

En el encuentro virtual también se abordó la creación de la comisión intersectorial para discutir aspectos fundamentales, como la bioseguridad a tomar en cuenta en los centros educativos, la planificación y ajustes de un nuevo calendario para clases a distancia.

En la parte académica, se trató el currículo priorizado, la contextualización de contenidos, la dosificación y el procedimiento de evaluación.

Gorday de Villalobos detalló que ocho universidades brindan apoyo en cursos de nivelación y reforzamiento en el área de ciencias, comercio y humanidades a 15 mil graduandos. El 20 de julio, en el reinicio del año escolar, con los alumnos y educadores en casa, se empezará la limpieza de los colegios, aseguró la ministra.

Estos encuentros buscan garantizar un inicio de clases exitoso bajo la modalidad a distancia. En el evento virtual acompañaron a la ministra, la directora regional de Educación de Colón, Mixia Murillo, y el secretario general de Asomogrerp.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com