Ministra de Trabajo apuesta por la equidad laboral

Ministra de Trabajo apuesta por la equidad laboral
a igualdad entre hombres y mujeres es más que una meta.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata Acevedo, señaló que la lucha contra la discriminación laboral sigue en píe en aras de generar mayores oportunidades de participación de la mujer acorde con el desarrollo sostenible que mantiene la región.

“Somos agentes de cambios para la transformación social de nuestros pueblos aportando hacia la construcción de sociedades más inclusivas y equitativas en América”, acotó la regente de la política laboral en Panamá.

Agregó que la igualdad entre hombres y mujeres es más que una meta, es el prerrequisito para romper con la exclusión, el hambre y la pobreza de nuestras naciones.

Por su parte Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) manifestó que el tema de la mujer debe estar en el centro de la agenda sindical en el Continente. “No hay democracia sindical sin la participación de las mujeres”, acotó.

Las declaraciones de la ministra Doris Zapata Acevedo, se dieron en el marco de la realización en Panamá de la II Conferencia de Mujeres de la CSA, denominada “Futuro del trabajo con igualdad y equidad: Mujer, Democracia y Sindicato”. En esta reunión regional participan más de 200 lideres 24 países quienes debatieron por espacio de tres días sobre temas inherentes al empoderamiento y participación de las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com