Ministra Gorday se reúne con asociaciones de padres de familia y docentes

Ministra Gorday se reúne con asociaciones de padres de familia y docentes
Estos intercambios son parte de un ciclo de encuentros mensuales del Meduca para darle continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje con distanciamiento físico.| Cortesía

Maruja Gorday de Villalobos, titular del Ministerio de Educación (Meduca), se reunió, virtualmente y por separado, con representantes de las asociaciones de padres de familia de las 16 regiones educativas del país y con los 17 gremios docentes que forman parte de la mesa bilateral.

Durante los encuentros los colectivos recibieron información sobre el trabajo que realiza el Meduca de cara a la reapertura de las clases bajo la modalidad a distancia, prevista para el 20 de julio.

La ministra explicó que los contenidos del currículo priorizado, desde el nivel de preescolar hasta media académica, profesional, técnica y educación de jóvenes y adultos, fueron consensuados por el comité intersectorial y ya están disponibles en las páginas www.meduca.gob.pa y www.educapanama.edu.pa.

En ambas reuniones se brindó información sobre la distribución de los cuadernos de trabajo de autoaprendizaje, la entrega de dispositivos digitales, las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), las leyes vigentes en cuanto a las asociaciones de padres de familia y la continuidad de los programas de radio y televisión.

Estos intercambios son parte de un ciclo de encuentros mensuales para escuchar impresiones y ofrecer información sobre los esfuerzos del Meduca para darle continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje con distanciamiento físico.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com