Ministro Arosemena presenta su renuncia; será efectiva a partir del 31 de diciembre

Ministro Arosemena presenta su renuncia; será efectiva a partir del 31 de diciembre
Augusto Arosemena continuará  su carrera profesional en el sector privado| Archivo

Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias (Mici), presentó su renuncia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la cual será efectiva a partir del 31 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado de prensa del Mici se dio a conocer que Arosemena continuará  su carrera profesional en el sector privado.

Varela anunció la designación de Néstor González como nuevo ministro de Comercio e Industrias, quien se desempeñaba como viceministro de Comercio Exterior del Mici.

Arosemena, quien participó este miércoles 26 de diciembre de su último Consejo de Gabinete, estuvo al frente del ministerio desde enero de 2016. Antes ejerció el cargo de viceministro de la Presidencia desde 1 de julio de 2014.

Como ciudadano panameño le agradezco al señor Presidente por la confianza depositada en mi durante estos cuatro años y medio, dándome la oportunidad y el privilegio de servir a mi país como viceministro de la Presidencia, y posteriormente como ministro de Comercio e Industrias. Desde ambas posiciones asumí múltiples retos junto a un excelente equipo de trabajo”, comentó Arosemena.

El respaldo del Presidente Varela y todo el equipo de gobierno fueron fundamentales para llevar adelante una gestión enfocada en los mejores intereses de Panamá”, dijo el funcionario.

 Varela agradeció el empeño y la dedicación demostradas por Arosemena en ambas responsabilidades.

Augusto Arosemena se desempeñó con dinamismo cada tarea que desarrolló en mi Administración. Le agradezco su servicio al Estado y le deseo lo mejor en sus emprendimientos profesionales”,

Juan Carlos Varela

Durante su gestión, Arosemena trabajó en la redacción y aprobación de múltiples leyes, como la nueva ley de la Zona Libre de Colon, el régimen especial de Colón Puerto Libre, la de política industrial, la ley de retorsión y otras.

A cargo del Mici logró el captar la mayor cantidad de sedes de empresas multinacionales desde la creación de este régimen especial y trabajó para lograr el repunte de las exportaciones de bienes.

Estuvo a cargo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China durante las cuatro rondas realizadas a la fecha.

Nuevo ministro

Néstor González ocupaba el cargo de viceministro de Comercio Exterior del Mici. Tiene más de 15 años vinculado al sector privado, formando parte de juntas directivas de reconocidas empresas en Panamá.

Es egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua, donde obtuvo los títulos en Administración de Empresas y en Derecho y Ciencias Políticas.

Abogado de profesión vinculado al sector turismo y de la construcción, formó parte de la junta directiva de la Cámara Panameña de Turismo (Camtur), miembro de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y consultor de su junta directiva.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias