Ministro de Economía y Finanzas viaja a Corea del Sur

Luego irá a Japón para tratar construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Dulcidio de la Guardia

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y el viceministro de Economía, Iván Zarak, participarán esta semana en la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Trigésima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, que se celebrarán en el Centro de Convenciones de Busan, Corea del Sur, y que contará con la participación de autoridades de todos los países latinoamericanos.

Como parte de esta misión oficial a Asia, las autoridades del MEF viajarán después a Tokio, Japón, con el propósito de avanzar en las negociaciones para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y el desarrollo del nuevo sistema masivo de transporte para Panamá Oeste.

En esta visita a Japón, participará también el ministro de Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.

Entre las primeras bilaterales previstas en la agenda de trabajo, destacan la reunión con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Minoru Kiuchi; y el encuentro con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka.

Las reuniones bilaterales tratarán lo concerniente a la primera fase del proyecto, que está relacionado a la licitación y el diseño para la construcción del cuarto puente sobre la Vía Interoceánica. La segunda fase consistirá en la construcción y el equipamiento de este sistema con tecnología japonesa.

El ministro De La Guardia  expresó gran interés por el uso de tecnología japonesa en este proyecto, que cambiará la vida de miles de panameños que día a día enfrentan dificultades de transporte en la actualidad.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia