Ministro del Mici sustenta presupuesto para 2018 por $35.6 millones

Ministro del Mici sustenta presupuesto para 2018 por $35.6 millones
Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias. | ElCapitalFinanciero.com

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sustentó el presupuesto de la entidad que dirige para la vigencia fiscal 2018, por un monto de $35.6 millones.

Se informó que este presupuesto es menor al aprobado en 2017 que sumó $36.2 millones.

En 2016, de acuerdo con un comunicado, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ejecutó 97% del presupuesto y para este año 2017, la ejecución se encuentra por encima del 50%.

La entidad informó que la actualización de las plataformas tecnológicas y la automatización de documentos para modernizar los servicios, así como el fortalecimiento logístico a fin de impulsar la inversión son los principales proyectos a ejecutar por el Mici.

Arosemena dijo que buscan dar un giro en la promoción de Panamá con la marca La Gran Conexión a fin de atraer mayor inversión extranjera.

Además, esperan dar mayor impulso a estrategias más efectivas para colocar las exportaciones panameñas en mercados internacionales con el objetivo de obtener mejores resultados.

El funcionario expresó que también se requiere reforzar la capacidad de monitoreo y fiscalización de Recursos Minerales con el fortalecimiento del laboratorio y la contratación de más inspectores.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL