Ministro Valderrama presenta dos proyectos de ley ante pleno de Asamblea Nacional

Ministro Valderrama presenta dos proyectos de ley ante pleno de Asamblea Nacional
La nueva ley le dará al Idiap la fortaleza jurídica, la fortaleza en investigaciones y en modernización que requiere actualmente el sector, destacó el funcionario.| Cortesía

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional que buscan beneficiar particularmente al productor de carne bovina, a los consumidores y también que contribuyen al desarrollo tecnológico en las investigaciones agropecuarias.

El primero es un proyecto que busca establecer un sistema obligatorio de tipificación de canales de ganado bovino, crear la nomenclatura de cortes de ganado bovino, proteger y garantizar que la información sobre los cortes de carne que adquieren los consumidores cumplan con lo establecido en la ley y oriente a los productores de este rubro sobre la calidad de carne que exige el consumidor.

Según Valderrama, la norma facilitará la comercialización en el mercado internacional y su objetivo es actualizar las clasificaciones de los canales y los cortes para su venta al por mayor y al por menor en el mercado local, así como los requisitos que se establecen para los canales y cortes importados.

Agregó que el proyecto de ley retoma la legislación que se derogó en 2013 para volver a la clasificación de la carne con lo cual se ayudará a los productores, a la comercialización en el mercado internacional y a invertir en calidad, así como beneficiar a los consumidores.

El otro proyecto presentado corresponde al que reforma la Ley que creó el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Idiap) y lo convierte en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

En la sustentación se dijo que tras 45 años de vigencia la entidad requiere un nuevo instrumento legal para adecuarse a las nuevas tecnologías en investigación agropecuaria que el sector requiere para un mayor impulso económico.

La nueva ley le dará al Idiap la fortaleza jurídica, la fortaleza en investigaciones y en modernización que requiere actualmente el sector, destacó el funcionario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com