Ministros realizaron entrega de la Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales

Ministros realizaron entrega de la Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales
De acuerdo con el Contralor, a aquellos que no lo hagan, la Contraloría procederá inmediatamente a suspenderle el pago del salario| Cortesía

La Contraloría General de la República informó que todos los ministros de la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo han presentado a la fecha su declaración jurada de bienes patrimoniales, debidamente notariada.

De esta manera, se cumple con lo dispuesto en el artículo No 1 de la Ley 59 de 29 de diciembre 1999, que reglamenta las disposiciones contra la corrupción administrativa, y señala que todos los ministros y los viceministros deben presentar la declaración jurada de su estado patrimonial, dentro de los diez días  hábiles, a partir de su toma de posesión.

 Federico Humbert, contralor de la República manifestó que “instamos a todas las personas que son agentes de manejo de fondos públicos, a parte de los Ministros, a presentar su Declaración de Bienes Patrimoniales, dentro de los términos que señala la citada ley.

De acuerdo con el Contralor, a aquellos que no lo hagan, la Contraloría procederá inmediatamente a suspenderle el pago del salario, tal cual, como obliga la Ley.

Más informaciones

Comente la noticia