Ministros Sabonge y Carrizo participan de escogencia de Junta Directiva de Conare

Ministros Sabonge y Carrizo participan de escogencia de Junta Directiva de Conare
El vicepresidente Carrizo hizo un llamado para que el equipo se enfoque en el Plan de recuperación económica, se retome el activismo social y la organización comunitaria.| Cortesía

José Gabriel Carrizo, ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República; Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP) e Ibrain Valderrama, secretario general del MOP, participaron como invitados especiales de la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimiento (Conare).

Durante el acto Eliécer Montenegro, presidente electo del Conare, presentó un informe de gestión que destacó algunas reuniones con el Órgano Ejecutivo, específicamente con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Estas se realizaron para dar seguimiento a diversas solicitudes, tales como la modificación de algunos aspectos de la ley de desentralización, el refuerzo del programa de inversión del MOP en cuanto a las partidas de funcionamiento y el programa de inversiones municipales.

El representante del corregimiento Barrio Balboa de La Chorrera resaltó en su informe la solicitud del presupuesto de funcionamiento de los Consejos Provinciales por $12.3 millones, así como la participación en los programas Colmena y Panamá Libre de Pobreza entre otras actividades.

Por su parte, el ministro de la Presidencia señaló que el presidente Cortizo y su equipo de trabajo están comprometidos en profundizar el proceso de desentralización, a pesar de los inprevistos que trajo la pandemia al Plan de Acción.

En ese sentido, señaló que en todo momento se han mantenido en coordinación con las autoridades locales facilitando insumos médicos, haciendo la transferencia de los recursos y coordinando los programas de atención social, especialmente “Panamá Solidario”, en donde el rol de las autoridades locales ha sido central para el éxito.

El vicepresidente Carrizo hizo un llamado para que el equipo se enfoque en el plan de recuperación económica, se retome el activismo social y la organización comunitaria.

Así mismo solicitó el apoyo a las autoridades de salud en los procesos de atención comunitaria a través de la trazabilidad para mitigar el contagio de virus en la población, cuyo programa se está dando inicio formalmente en el Gimnasio Orlando Winter.

Cabe señalar que en este acto de juramentación también estuvieron presentes Francisco Vigil, secretario nacional de Desentralización; Jorge Panay, director ejecutivo de Amupa; H.D. Jairo Salazar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, y el alcalde Alex Lee, presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com