Minsa advierte del riesgo de aumento de casos de Covid-19 si bajamos la guardia por festividades de navidades

Minsa advierte del riesgo de aumento de casos de Covid-19 si bajamos la guardia por festividades de navidades

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a que durante este mes de diciembre, que se celebran varias festividades, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para completar el esquema completo contra la Covid-19.

Sucre advirtió a la población que no puede ocurrir lo de diciembre del año pasado en que luego de las celebraciones hubo un considerable aumento de contagios y de fallecidos, lo que obligó a aplicar una cuarentena.

El ministro fue categórico al señalar que los desfiles de navidad están prohibidos para celebrar en calles y avenidas, ya que en este tipo de actividades no hay manera de controlar el ingreso de vacunados y no vacunados ni el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Indicó que sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados. Invitó a los organizadores de estos eventos a que presenten ante cada dirección regional de salud su solicitud de permiso y el plan de bioseguridad donde sustenten cómo van a controlar el ingreso ya sea con aforo al 100% o con el 50% de la capacidad.

Recordó que en los aforos con capacidad al 100% todos los que ingresen deben tener esquema completo de vacunación contra la Covid-19, incluyendo a los empleados del local. Es obligación verificar en la entrada la presentación del QR o de la tarjeta de vacunación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias