Minsa advierte que contagios de Covid-19 seguirán en aumento

Minsa advierte que contagios de Covid-19 seguirán en aumento

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que los contagios de coronavirus (Covid-19) en Panamá seguirán en aumento en las próximas semanas, por lo que llamó a la población a vacunarse y a extremar las medidas de bioseguridad.

“Yo creo y el equipo considera, según las proyecciones que hemos hecho, que todavía nos quedan unas semanas duras donde lo casos van a seguir aumentando, así que es lo que nos corresponde seguir cuidándonos, mantener las normas de bioseguridad y distanciamiento social”, declaró Sucre.

En los últimos días Panamá ha registrado entre 4,000 y 5,000 casos de Covid-19 diarios, de acuerdo con reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

Sucre dijo que durante la segunda y tercera ola de contagios que vivió el país, se realizaron cerca de 13,000 pruebas diarias. Actualmente se están tomando cerca de 20,000 pruebas diarias.

Indicó que se han reforzado los puntos de hisopados, y se están organizando nuevas estrategias y abriendo nuevos puntos de hisopados para mejor cobertura.

“Es bueno que sepamos que nosotros como Minsa esto nos tiene un poco tranquilos a pesar de que los casos van subiendo, eso nos dice que hay responsabilidad por parte de la población, tanto están asistiendo a vacunarse, como están asistiendo a tomarse hisopados”, sostuvo Sucre.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias