Minsa coordina acciones para iniciar vacunación en San Miguelito

Minsa coordina acciones para iniciar vacunación en San Miguelito
El Minsa informó en comunicado que ya se inició el contacto con las personas mayores de 60 años que serán vacunadas durante esta jornadaArchivo

El Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con los estamentos de seguridad, la Caja de Seguro Social (CSS), autoridades locales y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), se encuentran ultimando todos los detalles para el inicio de la vacunación en el Circuito 8-6 en San Miguelito este jueves 4 de marzo.

El Minsa informó en comunicado que ya se inició el contacto con las personas mayores de 60 años que serán vacunadas durante esta jornada, a quienes se les informó el día, lugar y la hora que le corresponderá la vacuna.

Se tiene previsto que este proceso de vacunación en San Miguelito abarque cinco días, y así iniciar en debida forma la Etapa 1A de la Fase 2.

En este proceso a las personas que acudan a vacunarse se les tomará la temperatura en la entrada de cada colegio, luego un oficial de trazabilidad verificará los datos en el padrón de vacunación y se le indicará el aula o recinto donde se le aplicará la primera dosis.

Luego de colocada la vacuna la persona será guiada hasta un salón de reposo, donde esperará que transcurra el tiempo necesario para descartar algún tipo de reacción a la vacuna.

Posterior a este proceso, la persona recibirá una notificación en su celular que le indicará la fecha y hora de la segunda dosis.

A través de la página vacunas.panamasolidario.gob.pa la población puede inscribirse, colocando el número de cédula y fecha de nacimiento para conocer el centro, la hora y el día de la vacunación, por ello es importante que las personas acudan en la fecha estipulada para evitar inconvenientes y aglomeraciones.

Se le reitera a la población que el avance en el proceso de vacunación está condicionado a la entrega de las vacunas por parte de las empresas farmacéuticas.

Vacunación a personas con discapacidad avanza en Panamá Oeste

Este lunes prosiguió el proceso de vacunación a las personas con discapacidad mayores de 16 años certificadas por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), esta vez en la provincia de Panamá Oeste.

El MINSA, en coordinación con la SENADIS y autoridades locales han habilitado 13 centros de vacunación contra la COVID-19 y el lanzamiento de la jornada se realizó en la escuela Leopoldo Castillo ubicada en el distrito de La Chorrera. 

Se espera que un aproximado de 900 dosis sean aplicadas entre hoy lunes 1 y mañana martes 2 de marzo, como parte de las acciones que emprende Operación PanaVac-19.

Estas vacunas serán aplicadas en los diversos puntos ubicados en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y Chame en un horario de 7 de la mañana a cuatro de la tarde.

Informe actualizado del proceso de vacunación

En su informe de este lunes, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 122,189 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

De acuerdo con el PAI, desde la llegada del último embarque de vacunas, el pasado miércoles 24 de febrero, se han despachado 69,109 dosis y se han aplicado 46,734.

Este lunes 1 de marzo 2021 en Panamá se contabilizaron 327,317 pacientes recuperados, 505 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 341,420.

A la fecha se aplicaron 5,121 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 9.8%

En las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevas defunciones, que totalizan 5,858 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 8,245. En aislamiento domiciliario se reportan 7,043, de los cuales 6,704 se encuentran en casa y 339 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,202 y de ellos 1,036 se encuentran en sala y 166 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias