Minsa estudia ampliar el rango de edad en la vacunación, sujeto a entrega de dosis de las farmacéuticas

Minsa estudia ampliar el rango de edad en la vacunación, sujeto a entrega de dosis de las farmacéuticas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que no se descarta ampliar el rango de edad en la vacunación, pero dependerá de la entrega de dosis que envían al país las casas farmacéuticas. 

En ese sentido Sucre explicó que la propuesta será elevada ante el Centro de Operaciones de Vacunas para que se proceda, pero una vez haya culminado con la inmunización de los grupos de mayor prioridad, tales como los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Paralelamente el ministro Sucre, recorrió el Gimnasio Roberto Durán donde las personas asistieron desde muy temprano a recibir su vacuna contra la COVID-19 y allí resaltó la labor realizada por los equipos de salud, así como la satisfacción de seguir trabajando por Panamá.

Invitó a la población a que acuda a vacunarse, en especial los mayores de 12 años con enfermedades crónicas y con discapacidad certificados por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

“Independientemente que el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen emprendamos estrategias para disminuir el impacto de la pandemia y se mantengan las medidas de bioseguridad, existe una herramienta importante para quitar del camino al COVID-19 y esa es la vacunación”, destacó.

“Si todos nos vacunamos nos aseguramos vida y salud, no solo para nosotros sino también para nuestros familiares, pero sobre todo ayudamos a nuestro país”, afirmó Sucre.

Vacunas aplicadas

El Programa Ampliado Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) reportó que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,810,019 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto de la farmacéutica AstraZeneca como de Pfizer.

Paralelamente, las regiones sanitarias continúan desarrollando jornadas de colocación de segundas dosis de AstraZeneca a quienes cumplieron con el periodo de 4 semanas de haber recibido la primera dosis; en la provincia de Coclé específicamente en el Boulevard Penonomé se aplicaron 770 dosis. 

Mientras que en Chiriquí se aplicaron 420 dosis, en Panamá Norte 954 y en Los Santos 2,840.  

1,225 casos positivos nuevos

En Panamá se contabilizaron 399,471 pacientes recuperados, 1,225 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 419,829.

A la fecha se han aplicado 15,503 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.9%.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 defunciones y se actualiza un fallecimiento de fecha anterior, para un total de 6,674 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %. 

Los casos activos sumaron 13,684. En aislamiento domiciliario se reportan 12,957 de los cuales 12,593 se encuentran en casa y 364 en hoteles. Los hospitalizados suman 727 y de ellos 614 se encuentran en sala y 113 en UCI

Más informaciones

Comente la noticia