Minsa estudia levantar el toque de queda

Minsa estudia levantar el toque de queda

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se sigue analizando el levantamiento de algunas restricciones, incluido el toque de queda, que sigue vigente a causa de la pandemia de la COVID-19 en algunas provincias del interior del país, Panamá y San Miguelito.

El titular de Salud explicó que ese tema se está evaluando con el equipo técnico, debido a que en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que volver con la implementación de las restricciones.

El ministro Sucre manifestó que todos los martes se están levantando medidas restrictivas, reiterando que algunos lugares del país, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tiene ninguna restricción.

Situación similar ocurre en algunos distritos de las provincias de Los Santos y Darién, que no tienen ninguna restricción de movilidad.

A medida que avance el proceso de vacunación, según el ministro Sucre, se irán levantando restricciones en Panamá y San Miguelito.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya anunció que no será obligatorio la toma de temperatura (termómetro) para ingresar a lugares públicos. Y los viajeros que lleguen a Panamá con su tarjeta física o digital, en la que demuestren haber cumplido el proceso de vacunación completo, no tendrán que presentar una prueba PCR o antígeno negativa, para ingresar al país.

De acuerdo con el ministro Sucre, Panamá ha manejado muy bien la pandemia, con mucha cautela y todo lo que se hace es basado en un plan sobre medidas e indicadores.

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informa que ayer Panamá alcanzó las 4,742,209 dosis aplicadas contra la COVID-19.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,018,940 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 723,269 dosis.

En Panamá se contabilizan 444,476 pacientes recuperados, 481 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 458,638.

A la fecha se aplicaron 8,673 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.5 %.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 defunciones que totalizan 7,069 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos sumaron hasta ayer 7,093. En aislamiento domiciliario se reportan 6,713 de los cuales 6,477 se encuentran en casa y 236 en hoteles. Los hospitalizados suman 380 y de ellos 282 se encuentran en sala y 98 en UCI.

Se les reitera a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias