Minsa exhorta a consumir más vegetales y frutas como parte de una vida sana

Minsa exhorta a consumir más vegetales y frutas como parte de una vida sana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 5 porciones de fruta al día, ya que su ingesta diaria previene enfermedades como el cáncer, diabetes, ayuda a la digestión, al cuidado de la piel, refuerza el sistema inmunológico, aporta nutrientes y energía al organismo.

Cada 3 de mayo se conmemora el Día de la vegetales y frutas, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo, comercialización y producción de frutas, las cuales tienen múltiples beneficios para la salud manifestó, Arelis Aguilar, nutricionista del Ministerio de Salud (MINSA).

Hoy lunes el MINSA realizó una actividad de promoción del consumo de frutos y semillas, el cual se llevó a cabo en la Zona Paga del 24 de Diciembre donde se entregaron semillas de frutas y equipos de bioseguridad.

“En colaboración con la empresa privada hemos repartido más de 600 semillas, de tomates, zapallo y el movimiento de alimentación saludable ha repartido más de 150 semillas de sandía, melón frijoles, ajos, además el personal de promoción para la salud se mantiene activo con la campaña MAPA y han entregado más de 1,000 Kits para que la población no olvide que no debe bajar la guardia”, indicó Aguilar.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que las frutas contienen vitaminas, agua, y fibras sustancias ayudan a prevenir enfermedades, por lo que recomienda consumir frutas y vegetales todos los días.

De acuerdo con la jefa del departamento de Nutrición del MINSA, Celestina Delgado, la persona que consume frutas a diario se aleja por ejemplo de varios tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.

En el primer semestre del año, la producción nacional oferta frutas tropicales, ricas en nutrientes entre ellas están:  mango, marañón, piña, sandia, limones, papaya, melón, naranja, mandarina, entre otros frutos que ayudan a fortalecer el organismo.

La fruta es una parte importante de nuestra alimentación que no puede faltar en tu dieta diaria porque además de ser beneficiosa para el organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días.

 

Más informaciones

Comente la noticia