Minsa habilita puntos de vacunación en la Ciudad de Panamá

Minsa habilita puntos de vacunación en la Ciudad de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que mantienen habilitados diferentes puestos de vacunación en la ciudad de Panamá, con el propósito de actualizar el esquema nacional de vacunación.

Entre los lugares habilitados de lunes a domingo están: La Terminal de Albrook y las estaciones del Metro en la 5 de Mayo, Santo Tomás, Iglesia del Carmen, San Miguelito, San Isidro, estación de Los Pueblos y la estación de Nuevo Tocumen.

Mientras que, en el Salón Rubí, del Hotel El Panamá, se están colocando todas las vacunas del esquema del El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en un horario de atención al público, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En estos puntos se están colocando vacunas como:

Contra la Covid-19

Hepatitis A y B;

Fiebre amarilla

Influenza

Virus del papiloma humano

TD Tetanos

 Tdap (tétano, difteria y tosferina) y contra el neumococo.

“Las vacunas son importantes, ya que las mismas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el mismo, tendrá la capacidad de responder frente ante la posible aparición de diversas enfermedades”, destacó Vielka Pinzón, enfermera del Minsa.

Además, se recalca a la población que las vacunas son gratuitas e igualmente, están disponibles en los centros, policentros y subcentros de salud del país.

Panamá cuenta con uno de los más completos esquemas de vacunación en la Región de las Américas Actualmente, el país cuenta con 23 vacunas que protegen contra más de 30 enfermedades.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias