Minsa habilitará sala de semi intensivo en Inmfre

Minsa habilitará sala de semi intensivo en Inmfre
A la fecha, en el Inmfre hay 26 pacientes hospitalizados, en una sala cuya capacidad es de 40 camas para atención de afectados por COVID-19.| Cortesía

La Dra. Yelkis Gil, directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que “La capacidad instalada se traduce en reforzar insumos, recurso humano, equipos, al igual que medicamentos, y esto es lo que vamos a hacer en las salas de semi intensivos del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre), para contar con ellas en esta misma semana”.

La Dra. Gil destacó que la disponibilidad de camas va reforzada con la capacidad instalada, y en este momento no hay un punto de quiebre, de hecho, se están coordinando las instalaciones disponibles para reforzar e iniciar el traslado de pacientes y esto forma parte del a coordinación efectiva entre Minsa y la Caja del Seguro Social (CSS).

Las declaraciones de la doctora Gil se dieron durante un recorrido que realizó junto a Ivette Berrío, viceministra de Salud, en el Inmfre, donde sostuvo que la estrategia del Minsa va enfocada a reforzar las áreas de atención para pacientes COVID-19 y los que tengan otro tipo de patologías, por esto, se está garantizando que ninguno de los dos grupos de pacientes se vea afectados por la falta de servicios de salud.

A la fecha, en el Inmfre hay 26 pacientes hospitalizados, en una sala cuya capacidad es de 40 camas para atención de afectados por COVID-19 y se mantienen las 10 camas de semi intensivos en espera de reforzar la capacidad instalada.

Durante el recorrido la viceministra Berrío conoció por parte de Gladys Rumbo, directora del Instituto, el funcionamiento de las estructuras que fueron habilitadas para la atención de pacientes afectados por COVID-19 y que necesitan hospitalización.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com