Minsa hace llamado ante bajo porcentaje de personas que se han aplicado dosis de refuerzo contra Covid-19

Minsa hace llamado ante bajo porcentaje de personas que se han aplicado dosis de refuerzo contra Covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, exhortó a los grupos que corresponde la dosis de refuerzo que acudan a aplicársela porque el país registra un bajo porcentaje de personas inoculadas con esta dosis.

Las personas mayores de 55 años, las que tienen enfermedades crónicas y los grupos entre 18 y 54 años que realizan actividades laborales con mayor riesgo de contagio son los convocados por las autoridades de salud para colocarse esta dosis en los puntos de vacunación fijados mediante la Operación PanavaC-19 en todo el territorio nacional, mencionó Sucre.

Destacó que el Plan Nacional de Vacunación a través de la Operación PanavaC-19 y la estrategia de Trazabilidad son las dos estrategias que han dado “buenos resultados” en Panamá durante la lucha contra la pandemia.

Sucre indicó que ambas estrategias ejecutadas por el equipo de salud con un apoyo interinstitucional ha logrado minimizar los contagios a causa del virus a través de la vacunación y de la trazabilidad que detecta los casos positivos y los coloca en aislamiento.

No obstante, Sucre advirtió que la tranquilidad que dan las cifras y más ahora que se contabilizan menos defunciones y hospitalizaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no se debe traducir en el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que Panamá debe mirarse en lo que sucede en otras latitudes, ya que hay países nuevamente afectados por el Covid-19.

El Minsa también informó que un nuevo lote con 100,620 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó ayer al país, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la Operación PanavaC-19 en todo el país. Este lote es el 41.

Informe epidemiológico

El departamento de Epidemiología del Minsa reporta que en el mundo hay 247,286,553 casos confirmados de Covid-19 y 5,009,199 defunciones con una letalidad de 2% al 2 de noviembre de 2021.

Al 2 noviembre de 2021, en Panamá hay 472,877 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 141 son casos nuevos y se registra una defunción en las últimas 24 horas para un acumulado de 7,318 fallecimientos y una letalidad de 1.5%.

En las últimas 24 se efectuaron 7,330 pruebas para una positividad de 1,9%.

Hay 221 nuevos recuperados para un acumulado total de 463,542 personas.

Además, hay 2,017 casos activos, de los cuales 1,847 están en aislamiento domiciliario 170 hospitalizados.

Los que están en aislamiento se dividen en 1,764 en casas y 83 en hoteles, mientras que los hospitalizados se dividen en 139 en salas y 31 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias