Minsa inicia vacunación de personas con discapacidad

Minsa inicia vacunación de personas con discapacidad
Es importante destacar que todas las personas con discapacidad que no están certificadas también serán vacunadas como grupo prioritarioArchivo

Para continuar con las fases y etapas del esquema de vacunación contra la COVID-19 este viernes se iniciará con el proceso de vacunación a las personas con discapacidad mayores de 16 años certificados hasta el 31 de diciembre de 2020 por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Es importante destacar que todas las personas con discapacidad que no están certificadas también serán vacunadas como grupo prioritario a medida que lleguen los demás lotes de vacunas, por ello es primordial que los interesados se registren en la página vacunas.panamasolidario.gob.pa, ya que este proceso de vacunación será continuo durante todo este año a lo largo y ancho el país.

Para el inicio de esta jornada de vacunación tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como el SENADIS han contemplado todas las medidas de bioseguridad y se han hecho las coordinaciones necesarias con los estamentos de seguridad.

Informe de vacunación a nivel nacional

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que se han aplicado hasta este jueves un total de 89,419 vacunas a nivel nacional.

De la tercera remesa que llegó este miércoles al país el PAI reporta que han sido despachadas 43,957 dosis y se han aplicado 10,902.

Este jueves se prosiguió con la vacunación de adultos mayores, pacientes encamados y los grupos esenciales de primera línea como miembros de la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja entre otros.

Salud mental y educación en tiempos de COVID-19

El MINSA como parte de las estrategias para hacerle frente a los desafíos emocionales y sociales que en medio de la pandemia ha implicado el proceso de enseñanza aprendizaje estará realizando actividades dirigidas a orientar a padres y docentes sobre cómo apoyar la salud mental y el bienestar emocional los estudiantes durante el nuevo año escolar.

Es importante que los estudiantes, tanto en el hogar como en las aulas virtuales se sientan seguros, valorados y cuidados durante este tiempo verdaderamente desafiante.

A través de una serie de webinars “Apoyando la salud mental de niños y adolescentes durante la pandemia y el nuevo año escolar 2021” a realizarse los días  3, 8 y10 de marzo próximo el MINSA a través de una serie de especialistas brindarán orientación ya que el proceso de enseñanza aprendizaje en medio de la pandemia ha implicado un aumento del estrés en los hogares, la alteración en las rutinas y en las formas de socializar, los duelos y la complejidad de la educación a distancia.

Donación de camas refuerza la capacidad instalada

El MINSA recibió este jueves una donación de 400 camas por parte de organización FUNDAYUDA las cuales serán distribuidas en las 15 regiones de salud de todo el país.

Estas camas reforzarán capacidad a nivel nacional, ya que serán destinadas a los Minsa-Capsi, centros de salud y salas de urgencias de los hospitales de cada región.

También el MINSA recibió por parte de esta fundación 8 sillas de ruedas, 2,880 batas de pacientes, 2,880 batas quirúrgicas, 26 almohadas y 1,453 juegos de sabanas y toallas que se distribuirán en todas las instalaciones del MINSA en todo el país.  

Informe epidemiológico

Para este jueves 25 de febrero 2021 en Panamá se contabilizan 324,156 pacientes recuperados, 682 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 339,383.

A la fecha se aplicaron 9,909 pruebas, para un porcentaje de positividad de 6.8%

En las últimas 24 horas se han registrado 20 nuevas defunciones, y además se actualizan 1 defunción que totaliza 5,810 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 9,417. En aislamiento domiciliario se reportan 8,229 personas, de los cuales 7,888 se encuentran en casa y 341 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,188 y de ellos 1,016 se encuentran en sala y 172 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias