Minsa insta a reforzar medidas de bioseguridad ante festividades de fin de año

Minsa insta a reforzar medidas de bioseguridad ante festividades de fin de año

Ante la celebración de festividades de fin de año, el Ministerio de Salud (Minsa) le reitera a la población no bajar la guardia y mantener en todo momento las medidas de bioseguridad como uso de la mascarilla, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, lavado frecuentes de manos y el distanciamiento físico

De igual manera se reitera el llamado a los organizadores de actividades y a los propietarios de restaurantes, bares y discotecas a cumplir con las medidas establecidas en las regulaciones para los aforos. Si el aforo solicitado es al 100% de la capacidad, solo pueden ingresar las personas con el esquema completo de vacunación, incluyendo los empleados del local, el cual pueden comprobar solicitando el código QR o la tarjeta de vacunación. En este aforo, los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, detalla el comunicado del Minsa.

También las autoridades mantienen redoblada la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y demás entradas de personas al país ante la aparición en otros países del continente de la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron, por la Organización Mundial de la salud.

Se le recuerda a la población a acudir a vacunarse contra la Covid-19 y colocarse la primera, segunda dosis y la dosis de refuerzo. Esta última se aplica a la población mayor de 18 años luego de seis meses de hacer recibido la segunda dosis.

La jornada de vacunación de la Operación PananavaC-19 se reanuda este jueves 9 en el punto fijo que se ha habilitado para el circuito 8-8, ubicado en el centro de vacunación ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, que comprende Juan Diaz, San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo y Don Bosco.

Las personas también pueden acudir a los centros comerciales Soho Mall, Alta Plaza y Mega Mall en horario de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La jornada inicia este jueves 9 en el 9-1 en Santiago, provincia de Veraguas y el  sabado en el 12-2 en la Comarca Ngabe-Buglé, donde se realizará un barrido a partir de los 12 años para colocar segunda dosis.

También en los circuitos 4-3 y 4-4 en la provincia de Chiriquí habrá vacunación. Los puestos de hisopados en el Estadio Nacional Rod Carew, en la vía Centenario y en Estadio Emilio Royo en Juan Díaz laborarán hoy 8 de diciembre de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI )revela que desde el 20 de enero cuando empezó la Operación PanavaC-19 a la fecha se han aplicado 6,086,896 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 3,102,757 han sido aplicadas en primera dosis y 2,768,672 en segunda dosis. Además, se han colocado 208,765 dosis de refuerzo y 6,702 tercera dosis a inmunosuprimidos.

La cobertura en la población meta, que es a partir de los 12 años, es de 89.8% con primera dosis y 80.2% con segunda dosis.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias