Minsa: No ha habido casos de reinfección por COVID-19

Minsa: No ha habido casos de reinfección por COVID-19
El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar aplicando las medidas higiénicas con el lavado frecuente de las manos y el uso de la mascarilla.| Archivo

“Hasta el momento no tenemos evidencias de casos de reinfecciones”, dijo el Dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, referente a pacientes que fueron positivos por COVID-19.

Aclaró que, aunque no se tienen casos de personas con reinfección, se encuentran pendientes, en este sentido, explicó que han tenido casos de personas con reinfecciones prolongadas, o sea que se le diagnosticó y los síntomas nuevamente reaparecieron, pero investigado con evidencia de reinfección todavía no han tenido.

Desde abril, detalla Cedeño, se dejó de hacer las segunda y tercera prueba de hisopado, porque se encontró con evidencia nacional e internacional que muchas personas permanecían con restos de proteínas del virus en la faringe y seguían saliendo positivo en el PCR, pero no quería decir que estaban enfermos o que eran contagiosos.

El director regional reafirmó que esas personas que han tenido reinfecciones prolongadas han tenido un monitoreo más estrecho para verificar si en efecto es una enfermedad prolongada o si es caso de reinfección, pero reiterando hasta el momento no tienen evidencias de casos de reinfecciones.

El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar aplicando las medidas higiénicas con el lavado frecuente de las manos y el uso de la mascarilla, para evitar la cadena de contagios, y de no ser necesario salir quédese en casa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com