Luis Francisco Sucre, titular del Ministerio de Salud (Minsa), presidió una reunión de evaluación sobre el comportamiento del número de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas.
Durante la reunión también se abordaron los criterios de salubridad, trabajo y seguridad para los trabajadores, para consensuar términos y buscar la manera más sana y segura de que los panameños regresen a la nueva normalidad.
Para ello, el ministro Sucre se reunió con sus homólogos Ramón Martínez, ministro de Comercio e industrias (Mici); Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel); y Eyra Ruíz, ministra consejera de Salud, con quienes analizó y evaluó algunos temas con respecto a la “nueva normalidad”.
La “nueva normalidad” se ha divido en bloques de actividades que progresivamente, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, se va a ir anunciando su apertura.
Hasta el momento se han abierto dos bloques, y está pendiente el tercer bloque que, aseguran, cumplirá con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa para cuidar la salud de los trabajadores y de los clientes.
El Bloque 3 lo conforman las actividades de comercio al por menor y al por mayor, venta de autos, construcción en sector privado, servicios profesionales y administrativos.