Minsa refuerza estrategia PanavaC-19 con llegada de nuevo lote con 77,220 vacunas

Minsa refuerza estrategia PanavaC-19 con llegada de nuevo lote con 77,220 vacunas

El décimo lote con 77,220 vacunas arribó  a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y con estas se totalizan 607,230 dosis recibidas desde el pasado 20 de enero.

Con este este nuevo embarque de vacunas COVID-19 se reforzará la estrategia nacional de vacunación de la Operación PanavaC-19, especialmente en los circuitos 8-8 y 8-9.

En el circuito 8-8, que comprende los corregimientos de Parque Lefevre, San Francisco, Río Abajo, Juan Díaz y Don Bosco, esta semana se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y las primeras dosis a docentes y embarazadas. Se espera vacunar a más de 40 mil personas.

En el circuito 8-9, conformado por los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se realizará desde hoy miércoles 14 de abril, hasta el sábado 17 de abril, la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en la zona y embarazadas que porten su certificación emitida por su médico tratante.

El equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte espera vacunar en cuatro días a 22,991 adultos mayores de 60 años, 1,777 docentes que laboran en el 8-9 y 206 embarazadas.

Para el 21 de abril, se espera comience el proceso de vacunación en el 8-7.

Una vez culmine en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el proceso de vacunación seguirá en las provincias de Chiriquí y, posteriormente, en Colón.

Hasta la fecha se han aplicado mas de 515 mil dosis de vacuna en todo el país.

El Ministerio de Salud recalca la importancia de verificarse a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa o en la línea 177, donde se le indicará a la persona el lugar, día y hora de su vacuna.

Más informaciones

Comente la noticia