Minsa refuerza trazabilidad en áreas que presentan aumento de casos Covid-19

Minsa refuerza trazabilidad en áreas que presentan aumento de casos Covid-19

El equipo del Ministerio de Salud (Minsa) redobló la vigilancia epidemiológica, genómica y la trazabilidad en las áreas donde se han presentado un incremento de casos de la Covid-19.

Luis Francisco Sucre, ministro de la cartera expresó que se ha fortalecido esta vigilancia y trazabilidad para identificar nuevas variantes y añadió que también aumentarán los operativos nocturnos, en restaurantes, bares y discotecas.

Sobre la variante Ómicron manifestó que en Panamá aún no se ha detectado y se espera retrasar su llegada para tener más información y control, señala un comunicado de prensa del Minsa.

El titular de Salud señaló que el año escolar debe iniciar con normalidad el próximo año y el Gobierno Nacional se prepara para arrancar con la vacunación a menores en edad escolar mediante el programa académico entre los meses de febrero y marzo, pero debidamente coordinado con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el Ministerio de Educación.

Agregó Sucre que las estrategias para la aplicación de dosis de refuerzo se han fortalecido, para que más personas puedan recibirla, a la vez manifestó la importancia de colocarse las 2 primeras vacunas contra la COVID-19 para disminuir los contagios.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias