Minsa y Amupa firman convenio que garantizará salud comunitaria

Minsa y Amupa firman convenio que garantizará salud comunitaria
La firma de este convenio apuesta a la estrategia gubernamental de mejorar la calidad de vida de la población.| Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), firmaron un convenio de cooperación el miércoles 29 de julio con el fin de impulsar acciones en salud dentro de las comunidades.

“Resaltamos la importancia de implementar estrategias de promoción de la salud, mediante el establecimiento de relaciones bilaterales de beneficio mutuo, que propicien la cooperación entre las partes y de los gobiernos locales a nivel nacional”, indicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la firma del convenio.

El convenio busca el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de la salud de la población panameña y permitirá mecanismos de enlace entre las autoridades de salud locales y regionales.

La firma de este convenio apuesta a la estrategia gubernamental de mejorar la calidad de vida de la población, fomentando actividades participativas que lleven a unificar esfuerzos y optimizar recursos en beneficio de la salud.

Por otro lado, el alcalde de Montijo, Julio César Vivies Cogley, afirmó que estarán anuentes a colaborar con el Minsa, como una herramienta para orientar a las comunidades. Además, pidió la ayuda de las autoridades de salud para resolver el problema que son los 69 vertederos de basura a cielo abierto que hay en el país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com