Mitradel activará bolsa de trabajo en línea a partir de enero de 2018

Mitradel activará bolsa de trabajo en línea a partir de enero de 2018
A través de las ferias de empleo Mitradel ha insertado más de 40 mil personas en puestos laborales entre 2014 y 2017.| Cortesía

A partir de enero de 2018 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) activará una plataforma tecnológica para que los buscadores de empleo en Panamá puedan acceder a puestos de trabajo en el sector privado.

Esta bolsa de trabajo en línea será de uso gratuito para el empleador y los buscadores de vacantes de trabajo.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, informó que el gerente de recursos humanos de cada empresa colgará las vacantes que tenga disponible en su empresa.

La plataforma aún se encuentra en desarrollo, por lo que se están afinando los detalles de acceso para los buscadores de empleo y también para los gerentes de recursos humanos.

Actualmente Mitradel trabaja con más de 90 empresas, pero aspiran a que 200 compañías puedan sumarse a la iniciativa.

La bolsa en línea deberá ser entregada los primeros días de diciembre, para posteriormente iniciar con el entrenamiento de los gerentes de recursos humanos y el personal de intermediación laboral del Mitradel.

Una vez esta etapa esté concluida, se prevé que, a partir del 15 al 20 de enero, se pueda hacer el lanzamiento oficial de esta plataforma electrónica.

El Mitradel se encargará de rendir cuentas sobre los resultados del uso de esta plataforma, para determinar qué tantos buscadores de empleo podrán insertarse al campo laboral a través de ésta.

Bolsa de trabajo actual

En este momento, el la institución mantiene una bolsa de trabajo con 4,500 vacantes, pero para acceder a alguna de estas, las personas deben ir físicamente a las oficinas de la entidad, ubicadas en Plaza Edison.

Tienen que dirigirse a la Dirección de Empleo, donde se hacen las entrevistas, de acuerdo con el perfil que necesita cada vacante.

Según Carles, las tendencias de empleo están cambiando y hoy por hoy son las capacidades técnicas las que está necesitando el mercado laboral.

Es decir que ahora el reclutador no solo busca conocimientos teóricos sino habilidades en los aspectos técnicos, recalcó.

En Panamá 1.8 millón de personas forman parte de la población económicamente activa.

Notas relacionadas

>>>Panamá, tercer país de América Latina con mejores empleos, según el BID

>>> Panamá sufre impacto en materia laboral por tendencias tecnológicas globales

>>> Plataformas de conexión laboral, otra opción para Panamá 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL