Mitradel brinda apoyo económico a trabajadores de Petaquilla Gold

Un bono de $100 a 604 trabajadores de la minera

Apoyo Petaquilla

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como una iniciativa del Gobierno de la República de Panamá, hizo entrega del segundo pago de un bono de $100 para cada uno de los 604 trabajadores de la empresa Petaquilla Gold, para una suma global de $60.400, a quienes la empresa les adeuda el pago de once quincenas consecutivas.

Estrella González, directora Regional de la provincia de Coclé manifestó que se estará efectuando en los próximos meses el aporte de los dos bonos quincenales faltantes, como parte del compromiso adquirido voluntariamente por el ministro de Mitradel, Luis Ernesto Carles hasta que la empresa pague los salarios atrasados a los trabajadores.

Por su parte Eric de León, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Empresa Minera y Afines, agradeció el apoyo brindado, que para ellos es una ayuda significativa para alivianar su situación socioeconómica, a pesar que nos es responsabilidad del Gobierno sino de la empresa. Agregó que confían en la mediación del Mitradel, y la vigilancia para hacer cumplir los derechos de los trabajadores (as), sobre todo para que esta empresa cumpla con sus obligaciones.

de $1,3 millones, a través de una contratación de procedimiento excepcional suscrita con la empresa Consorcio Transeq S.A y Consih, S.A.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL